Pollo Margarita
Detalles
- Clase: Aves
- Tipo: Plato único
- Tiempo: 1h 40'
- Dificultad: Bajo
- Comensales: 6
Ingredientes
- 1,5 kg de patatas harinosas
- 1,5 kg de tomates maduros
- 2 cabezas de ajo
- 1 manojo de albahaca (30 g)
- 1 pollo entero (1,5 kg)
- 50 g de harina
- 1 bola de mozarella ahumada (200 g)
- 60 g de rúcula
Preparación
Precalentar el horno a 180 ºC.
Pelar las patatas, cortarlas en trozos de tamaño similar y cocerlas en una olla grande con agua salada hirviendo 15 minutos, o hasta que estén tiernas.
Cortar los tomates por la mitad y ponerlos en una bandeja grande de horno. Romper los dientes de ajo sin pelarlos. Reservar algunas hojas de albahaca para más tarde, introducir el resto del manojo en el pollo y colocar este en la bandeja.
Sazonarlo con sal marina y pimienta negra, rociarlo con 2 cucharadas de vinagre y 2 de aceite de oliva, y frotarlo bien para ayudar a que penetre el sabor. Poner el pollo directamente sobre la rejilla del horno con la bandeja de tomates debajo. Asar 1 hora y 20 minutos, o hasta que esté dorado y hecho por dentro.
Mientras tanto, escurrir las patatas y dejar que pierdan la humedad, machacarlas, sazonarlas y mezclarlas con la harina. Cuando se enfríen lo bastante como para manipularlas, moldear 12 bolas. Cortar la mozzarella en 12 trozos, introducir un trozo en cada bola y sellar los ñoquis. Disponerlos en una fuente de horno engrasada de 25 × 35 cm y asar en la base del horno 1 hora, o hasta que estén dorados.
Retirar el pollo y dejarlo reposar en la bandeja de los tomates. Aplastar algunos ajos para pelarlos, y mezclarlos con los jugos de la bandeja. Esparcir por encima las hojas de albahaca reservadas y servir con los ñoquis gigantes y la rúcula, y rociar todo con la salsa de ajo.
Y fin!